Tomates rellenos de paté de garbanzos (Receta Aleris)

Continuamos con nuevas propuestas de recetas frías para este mes de agosto. La #RecetaAleris. de esta semana son unos tomates rellenos de paté de garbanzo, un plato único fácil y que acepta diferentes variantes de ingredientes. ¿Te animas a prepararlos?

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 800g de garbanzos cocidos
  • Zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas colmada de tahini (pasta de sésamo)
  • 2 pellizcos de comino según el gusto
  • Pimentón dulce ahumado al gusto
  • 2 dientes pequeños de ajo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • 8 tomates o más, según el tamaño
  • 16 aceitunas

INGREDIENTES PARA LA SALSA

Receta:

Elige unos tomates pequeños redondos, firmes y de similar tamaño. Corta la parte superior lo suficiente para poder extraer el interior con una cucharilla.

Debemos dejar los tomates a escurrir boca abajo para que se vaya todo el líquido, ya que después no los vamos a calentar, es un plato frío. La pulpa de los tomates la reservamos para gazpacho o para una salsa o sofrito.

Mientras, preparamos el relleno. La idea es hacer un hummus pero sin batir para que se quede algo más sólido y con trocitos sin triturar.

Primero corta los dientes de ajo muy pequeñitos. Después, en un bol grande, echa los garbanzos y el resto de ingredientes.

Ve machacando los garbanzos con el tenedor mientras vas incorporando los ingredientes a la masa.

Remueve bien con una cuchara para que las especias y el tahini se repartan de forma homogénea. Corta las aceitunas en 8 trozos con 3 cortes para añadirlas al paté.

A continuación, rellena los tomates con el paté de garbanzo.

Esta receta es una propuesta de María Sanchidrián (@sanatecomiendo) dietista-nutricionista del equipo de Aleris Madrid.

COMENTARIO NUTRIGASTRONÓMICO

El hummus o paté de garbanzos es un plato tradicional de Oriente Medio que se ha hecho cada vez más popular en España gracias a la creciente población vegetariana y a personas que quieren reducir su consumo de alimentos de origen animal y/o aumentar su consumo de legumbres. Este plato fresco es ideal para seguir comiendo legumbres durante el verano, aportando proteína vegetal completa, fibra y hierro del garbanzo.

Ésta, así como otras recetas que hemos ido publicando anteriormente, las podrás encontrar tanto en nuestra web como en Instagram y otras redes sociales bajo el hastag #RecetaAleris

Si no quieres perderte ningún menú saludable ni más recetas aleris como ésta, te aconsejamos que te suscribas a nuestra newsletter. ¡Te lo mandaremos cada semana!