De cara a Nochevieja y Fin de Año, os proponemos este seitán en salsa de uvas. Una receta deliciosa y 100% vegetal con la que sorprender a tus comensales.
INGREDIENTES (para 4-6 raciones)
- 500g de seitán
- Un racimo de uvas
- Un vaso de caldo de verduras
- Cinco chalotas
- Un puerros
- Dos zanahorias
- Una tacita de coñac (de las de café)
- Dos dientes de ajo
- Una cucharada de almidón de maíz (Maizena)
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Pelamos las uvas, las cortamos a la mitad y retiramos las pepitas. Las reservamos.
- En una sartén, con un poco de aceite, marcamos el seitán cortado en filetes de medio centímetro de grosor. Lo reservamos también.
- En una cazuela, rehogamos el ajo picado, el puerro limpio y cortado muy fino en medias lunas, la zanahoria cortada en brunoise y las chalotas bien picadas. Salpimentamos. Cuando empiece a dorar, introducimos los filetes de seitán que habíamos marcado y añadimos las uvas.
- Rociamos con el coñac y flambeamos (dejar que el coñac caliente unos segundos en la cacerola, retirar del fuego, inclinar la cacerola y acercar una cerilla, menear la cacerola hasta que el fuego se extinga).
- Volvemos con la cacerola al fuego. Calentamos el vaso de caldo (por ejemplo, en el microondas) y disolvemos en él la cucharada de almidón, sin que queden grumos. Lo vertemos sobre el resto de los ingredientes y meneamos la cazuela para que se integre.
- Lo dejamos hervir a fuego lento por espacio de 10-15 minutos. Si es necesario, podemos añadir un poco más de caldo.
- Servimos caliente, acompañado de, por ejemplo, patatas asadas o puré de patata.
Esta, así como otras recetas que hemos ido publicando anteriormente, las podrás encontrar tanto en nuestra web como en Instagram y otras redes sociales bajo el hashtag #RecetaAleris
Si no quieres perderte ningún menú saludable ni más Recetas Aleris como esta, te aconsejamos que te suscribas a nuestra newsletter.