Arrancamos el mes de agosto con una nueva propuesta de #RecetaAleris. En esta ocasión os invitamos a probar estos rollitos de verano, una opción diferente de tomar tofu. Puedes probar a rellenar los rollitos con lo que más te apetezca.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 16 obleas de arroz
- 300 g Tofu Silken
- 2 zanahorias grandes
- 2 pepinos medianos
- 2 aguacates
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes pequeños
- 1/2 pimiento rojo grande
- 1 mango grande
- Sal al gusto
- 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 1 cucharada pequeña de mezcla de especias: pimentón dulce y comino
INGREDIENTES PARA LA SALSA
- 4 cucharadas de crema de cacahuete tostado
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de mostaza
- 1 cayena
- Agua hasta lograr la consistencia deseada
Receta:
Lo primero que haremos será cortar en tiras todas las verduras (excepto los pepinos) y las pochamos con AOVE, la mezcla de especias y la pizca de sal.
Cortamos en tiras el tofu silken y el aguacate, los pepinos y el mango y reservamos.
Para trabajar los rollitos, es ideal utilizar un paño húmedo no poroso. Sumergimos en agua tibia las obleas de arroz y se colocan sobre el paño.
Colocamos dos tiras de cada mezcla de ingredientes, de forma vertical sobre la oblea de arroz, de manera de que queden los bordes libres para cerrar el rollito con los bordes y extremos hacia el centro.
Para la salsa, remover todos los ingredientes hasta lograr una consistencia pastosa
Esta receta es una propuesta de Andrea Castellanos (@nutridisima dietista-nutricionista del equipo de Aleris Madrid.
COMENTARIO NUTRIGASTRONÓMICO
Los rollitos de verano se diferencian de los de primavera, por ser crudos y no fritos, siendo esta característica muy importante desde el punto de vista nutricional, ya que se conservan mejor los sabores y el poder antioxidante de sus ingredientes. Con este plato obtenemos muchos de los nutrientes principales que necesitamos, y podemos disfrutar de un manjar diferente, ligero y muy saludable
Ésta, así como otras recetas que hemos ido publicando anteriormente, las podrás encontrar tanto en nuestra web como en Instagram y otras redes sociales bajo el hastag #RecetaAleris
Si no quieres perderte ningún menú saludable ni más recetas aleris como ésta, te aconsejamos que te suscribas a nuestra newsletter. ¡Te lo mandaremos cada semana!