Aquí tenéis la #RecetaAleris de esta semana, una propuesta de Aitor Sánchez que contempla una forma rápida de hacer tofu sin haberlo previsto, y lo más importante: que esté rico haciendo parecer que ha estado marinado. Es una idea que muchas veces Aitor ha compartido en RRSS y suele gustar bastante.
Mucha gente dice que el tofu no sabe a nada, y ciertamente le pasa como el arroz o la pasta, que hay que acompañarlo de sabores y a nadie se le ocurriría prepararlo solo.
Ingredientes
- Tofu firme
- Aceite de oliva
- Pimentón de la vera (u otras especias al gusto)
- Salsa de soja
- Sal (dependiendo de la sal de la salsa de soja que usemos, es posible que sea necesario añadir sal extra)
Preparación:
- Escoge un #tofu firme o muy firme, fundamental para que la receta quede bien y crujiente (como su propio nombre indica)
- Déjalo escurrir y prénsalo (opcional) con un paño y con un objeto pesado encima que haga que suelte toda el agua posible.
- Corta el tofu en láminas rectangulares no muy gruesas, de algo menos de un
centímetro (la idea es exponer mucha superficie a la sartén) - Por un chorreón de aceite en la sartén y caliéntalo a fuego medio
- Extiende las láminas de tofu en la sartén, importante que no se agolpen las unas sobre las otras, y que haya un mínimo espacio entre ellas. Queremos deshidratarlas aún más.
- Espera unos 6-7 minutos a fuego medio hasta que la superficie de tofu en contacto con la sartén haya desarrollado una costra amarillenta y esté crujiente. En ese momento dale la vuelta a todas las láminas.
- Vuelve a esperar otros 5-6 minutos para que ambos lados estén crujientes. Un buen indicador es cuando la lámina de tofu se mantiene rígida aún cuando se sostiene desde un extremo.
- Baja el fuego un poco más y añade algo de aceite y pimentón. Mueve todas las láminas en la sartén impregnándolas para que cojan sabor y color. ¡No dejes que el pimentón se queme!
- Cuando ya esté el tofu de color rojo y amarillo añade un chorreón de salsa de soja por encima a las láminas, no en mucha cantidad, lo que queremos es “pintarlas” y calentar la salsa ligeramente, no rehidratarlas ni cocer
Si no quieres perderte ningún menú saludable ni más recetas aleris como esta, te aconsejamos que te suscribas a nuestra newsletter. ¡Te lo mandaremos cada semana!