Menú semanal saludable (4ª semana noviembre)

Noviembre está llegando a su fin y os traemos una nuevo propuesta de alimentos de temporada y para combatir el frío ¿Qué tal se dio el menú de la semana pasada? ¡Estamos muy contentos! ya que os habéis inscrito muchísimas personas al formulario para recibir nuestro menú saludable cada semana en vuestro correo. Nos encanta poder ayudar a tanta gente con ideas para cocinar sano y diferente.

Os dejamos el menú saludable para la cuarta semana de noviembre. ENLACE DE DESCARGA para imprimir en pdf.


Tal y como hicimos las semana pasada, también os dejamos algunos enlaces de las diferentes recetas para que podáis hacerlas de manera más sencilla

View this post on Instagram

RECETA~~PANNACOTTA DE CAQUI ⠀ ⠀ Aquí tenéis la #RecetaAleris de esta semana. Recuerda que estará incluida en el #MenúAleris de la semana que viene ¡Es #Vegana y #SinGluten! Ya podéis ir incluyendo los ingredientes en la lista de la compra 😉.⠀ ⠀ INGREDIENTES (4 personas)⠀ •3 caquis maduros ⠀ •Zumo de medio limón 🍋 ⠀ •600ml de nata de avena o de soja⠀ •100ml de bebida de coco⠀ •30g de azúcar ⠀ •Una rama de vainilla ⠀ •3g de Agar (gelatina vegetal) ⠀ ⠀ PROCEDIMIENTO:⠀ 1️⃣Pelamos los #caquis y los trituramos junto al zumo de limón. Lo reservamos. ⠀ 2️⃣En un cazo vertemos la nata, la bebida de coco y el azúcar. Abrimos la vaina de vainilla, la raspamos e introducimos también la raspadura y la vaina. Disolvemos el Agar Agar y lo llevamos a ebullición, cuando rompa a hervir mantenemos el fuego bajo 3’ y retiramos. Lo dejamos enfriar (pero que siga caliente) y retíranos la rama de vainilla. ⠀ 3️⃣Añadimos a esta preparación el puré de #Caqui y lo mezclamos. ⠀ 4️⃣En vasitos individuales, vertemos la mezcla y lo llevamos a la nevera. Lo dejamos enfriar unas 4h para que cuaje.⠀ ⠀ Consejo✅: A la hora de servir podemos desmoldar y servir con una cucharada el resto de puré de #Caqui por encima, o mantenerlo en los vasitos rellenándolos con una capa superior de puré de caqui. Se puede decorar con una hojita de menta fresca. ⠀ ⠀ El caqui es una fruta de #Temporada que se recolecta madura y se comercializa tal cual, mientras el Persimón es la misma fruta pero recolectada antes de su punto de maduración y sometida a un proceso de desastrigentación con alcohol para que sea apto para el consumo. Podéis elaborar la receta con ambas.⠀ ⠀ Muchas gracias a @dimequecomes por la idea y a @cretivevegan por las fotos.⠀ ⠀ #MenúAleris #RecetaAleris #PanacottaCaqui

A post shared by Centro de Nutrición Aleris (@centroaleris) on

Volvemos a dejar disponibles las dudas frecuentes de nuestro menú saludable, relativas a adaptaciones por patologías, por gustos, dudas por las cantidades a usar de los ingredientes… Así que te invitamos a echarles un vistazo


Por supuesto, recordamos que si necesitases un menú personalizado, nos encargamos de ello, tanto menús para centros escolares como menús y asesoría para restaurantes y empresas de restauración. Si te gustan nuestros menús gratuitos ¡imagínate cómo los hacemos personalizados!

Nuestro menú saludable y propuesta de recetas están propuestos por Lucía Martínez (Dime qué comes)

Si no quieres perderte ningún menú saludable, te aconsejamos que te suscribas a nuestra newsletter. ¡Te lo mandaremos cada semana!