En esta ocasión os dejamos las ideas De Aitor Sánchez, nuestro director del centro y le gusta mucho el tofu 😉 Pedimos disculpas porque el menú ha llegado con un poco de retraso, hemos tenido algún que otro problema esta semana.
Aquí tenéis el ENLACE DE DESCARGA para imprimir en pdf del menú completo (los 7 días) . Además de por supuesto las recetas para que no haya lugar a la duda de cómo preparar algunos platos:
View this post on Instagram
#Tofu crujiente con “marinado” express INGREDIENTES 🔹Tofu firme Aceite de oliva 🔹Pimentón de la vera (u otras especias al gusto) 🔹Salsa de soja 🔹Sal (dependiendo de la sal de la salsa de soja que usemos, es posible que sea necesario añadir sal extra) Comentario nutricional: Mucha gente dice que el tofu no sabe a nada, y ciertamente le pasa como el arroz o la pasta, que hay que acompañarlo de sabores y a nadie se le ocurriría prepararlo solo. Esta #RecetaAleris es una forma rápida de hacer tofu sin haberlo previsto, que esté rico, y que parezca que ha estado marinado. Es una propuesta que muchas veces @midietacojea ha compartido en RRSS. Procedimiento 1. Escoge un #tofu firme o muy firme, fundamental para que la receta quede bien y crujiente (como su propio nombre indica) 2. Déjalo escurrir y prénsalo (opcional) con un paño y con un objeto pesado encima que haga que suelte toda el agua posible. 3. Corta el tofu en láminas rectangulares no muy gruesas, de algo menos de un centímetro (la idea es exponer mucha superficie a la sartén) 4. Por un chorreón de aceite en la sartén y caliéntalo a fuego medio 5. Extiende las láminas de tofu en la sartén, importante que no se agolpen las unas sobre las otras, y que haya un mínimo espacio entre ellas. Queremos deshidratarlas aún más. 6. Espera unos 6-7 minutos a fuego medio hasta que la superficie de tofu en contacto con la sartén haya desarrollado una costra amarillenta y esté crujiente. En ese momento dale la vuelta a todas las láminas. 7. Vuelve a esperar otros 5-6 minutos para que ambos lados estén crujientes. Un buen indicador es cuando la lámina de tofu se mantiene rígida aún cuando se sostiene desde un extremo. 8. Baja el fuego un poco más y añade algo de aceite y pimentón. Mueve todas las láminas en la sartén impregnándolas para que cojan sabor y color. ¡No dejes que el pimentón se queme! 9. Cuando ya esté el tofu de color rojo y amarillo añade un chorreón de salsa de soja por encima a las láminas, no en mucha cantidad, lo que queremos es “pintarlas” y calentar la salsa ligeramente, no rehidratarlas ni cocer 😋 ¡Disfrútala!
A post shared by Centro de Nutrición Aleris (@centroaleris) on Feb 16, 2020 at 3:58am PST
Volvemos a dejar disponibles las dudas frecuentes de nuestro menú saludable, relativas a adaptaciones por patologías, por gustos, dudas por las cantidades a usar de los ingredientes… Así que te invitamos a echarles un vistazo:
Por supuesto, recordamos que si necesitases un menú personalizado, nos encargamos de ello, tanto menús para centros escolares como menús y asesoría para restaurantes y empresas de restauración . Si te gustan nuestros menús gratuitos ¡imagínate cómo los hacemos personalizados!
Nuestro menú saludable e ideas de recetas de esta semana están propuestos por Aitor Sánchez
Si no quieres perderte ningún menú saludable, te aconsejamos que te suscribas a nuestra newsletter . ¡Te lo mandaremos cada semana!