Guía de comidas nutricionalmente densas

Parece que todo el mundo cuando termina el año está pensando precisamente en lo contrario del título de este post, ¿Comidas nutricionalmente densas? ¡Si venimos de la mayor colección de concentración calórica del año!

Así es, pero no todo el mundo tiene objetivos de pérdida de peso, y no todo el mundo buscará en enero ayuda nutricional en este sentido. Es muy frecuente también que en nuestro trabajo de nutrición tengamos que recurrir en muchas ocasiones, sobre todo por motivos de nutrición clínica, a ingestas nutricionalmente densas.

Con demasiada frecuencia nos encontramos a pacientes que en estas situaciones, han recibido recomendaciones de conseguir esa densidad calórica a base de alimentos malsanos. Esto es un tremendo despropósito, aquello que no es saludable, no lo es en casi ninguna circunstancia, mucho menos en personas con una patología en curso o que están pasando por momentos de altos requerimientos nutricionales.

Con las guía que hemos elaborado, esperamos poder dar recursos a todas las personas que se encuentran en esta situación y necesitan una respuesta concreta a estas necesidades. Aquí os la podéis descargar:

GUÍA PARA ELABORAR COMIDAS NUTRICIONALMENTE DENSAS

Aquí os dejamos un avance del contenido que podréis encontrar en este documento:

¡Esperamos que os sea muy útil! La guía está elaborada por Lucía Martínez, que tiene mucha experiencia clínica y en cátering con esta clase de requerimientos especiales.

Os recordamos por supuesto, que una guía nunca sustituye al tratamiento que hacemos en consulta personalizada, donde adaptamos todo al detalle a cada persona. Por lo tanto, estos materiales no pueden ser entendidos como dietoterapia al uso, solo una ayuda extra para profesionales o pacientes.

Es otra más de nuestras contribuciones divulgativas para hacer toda esta información accesible, igual que el menú semanal saludable que compartimos gratuitamente para las familias que les pueda ser de utilidad, o nuestras #RecetaAleris en redes sociales para ayudar a cocinar diferente y saludable.

Si queréis consultar más guías, te recomendamos que le eches también un vistazo a la Guía de desayunos y meriendas infantiles saludables