Lucía Martínez

Num Colegiada: CV00728

Coordinadora de proyectos

Nutrición clínica

Antes de dedicarse a la nutrición, Lucía trabajó unos años en hostelería como cocinera y jefa de partida. Su primera ocupación como dietista fue en la cocina del Hospital Sant Joan de Déu de Palma durante tres años y se dedicó durante un tiempo a la consulta privada. En la actualidad trabaja en divulgación, formación y asesoría en nutrición y alimentación, además de codirigir este centro.

Titulación

Es Graduada en Nutrición Humana y Dietética (UCAM), Máster Oficial en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada (UIB) y Máster en Gestión del Talento (UV).

Tiene dos FP de Grado Superior: Técnico Superior en Dietética y Técnico Superior en Restauración (hostelería). Es Experta Universitaria en prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad del niño y del adulto y Posgraduada en Nutrición en Situaciones Fisiológicas Especiales y Dietas Alternativas (UB).

Así mismo se ha formado en el uso de la dieta baja en FODMAP’s con el training de la Monash University.

Puedes consultar su currículum aquí.

Especialidad

Está especializada en nutrición clínica y en la atención de personas vegetarianas y veganas. Tanto en educación alimentaria, como en nutrición clínica y pediatría.

También en la creación de contenido y en la divulgación en temas de salud, nutrición y cocina.

Así mismo, tiene amplia experiencia en gestión y dirección de centros sanitarios.

Publicaciones

Tiene cuatro libros publicados: uno junto a Virginia García titulado “Cocina Vegana” (2015) de la editorial Anaya, otro sobre nutrición y alimentación vegetariana de la editorial Arcopress titulado “Vegetarianos Con-ciencia” (2016) que lleva actualmente nueve ediciones publicadas y tres de bolsillo, y su segunda parte más práctica, «Vegetarianos Con-CienciaDos» de la editorial Planeta (2018). Su última obra (2019) la ha publicado también Planeta y se titula «Qué le doy de comer» escrita junto a Aitor Sánchez.

Es además la autora del blog Dime Qué Comes.

Experiencia

Lucía tiene experiencia profesional en el ámbito hospitalario, en restauración colectiva, en atención en consulta privada, como formadora y ponente, y como divulgadora en medios de comunicación. Así mismo tiene estudios y amplia experiencia en cocina profesional.

En los últimos años, con la gestión de esta empresa y de la anterior, ha adquirido experiencia en temas directivos y de gestión de personas y Centros Sanitarios.

Colaboraciones

Escribe desde hace varios años para la revista Cuerpomente en su edición en papel, y tuvo un blog  durante dos años en la página web de la revista.

Es colaboradora de El País , para Materia Ciencia.

Además tiene frecuentes apariciones en prensa escrita, online y radio. Y una sección mensual en el podcast de Barbijaputa.