Vamos a proponer entrantes que también nos sirvan para daros ideas a todos para hacer estas fiestas más saludables. Vamos con una confitura que se puede utilizar en diferentes preparaciones.
INGREDIENTES
- 1200g de tomates MUY MADUROS
- 400g de azúcar (sí, azúcar, ¡es una confitura!)
- 15 hojas de albahaca frasca muy picada
- el zumo de medio limón
Preparación:
- Primero vamos a pelar los tomates. Para ayudarnos en esta tarea podemos escaldar los tomates haciendo un corte en forma de cruz en la parte de abajo . Una vez pelados también se retiran las pepitas y parte del jugo. Los cortamos en trozos muy finos
- En una sartén honda se coloca a fuego medio los tomates y se va removiendo para que no se pegue en el fondo hasta que pierdan mucho jugo. Con la pala que usamos para remover podemos ir triturando también cada vez que movemos los tomates.
- Se añade azúcar poco a poco sin dejar de remover porque este momento es crítico para que no se pegue al fondo. Cuando ya no tenga mucho jugo y ya esté la mezcla gelatinosa y brillante, la confitura está lista.
- Echamos la albahaca y el limón, mezclamos bien.
- Dejamos que se enfríe, ponemos en el bol que vayamos a utilizar
- Si hacemos cantidad de sobra podemos llenar frascos limpios y esterilizar al baño María.
Esta receta es una propuesta de Laura Llorente (@lau.llorente) dietista-nutricionista del equipo de Aleris Madrid.
Ésta, así como otras recetas que hemos ido publicando anteriormente, las podrás encontrar tanto en nuestra web como en Instagram y otras redes sociales bajo el hastag #RecetaAleris
Si no quieres perderte ningún menú saludable ni más recetas aleris como ésta, te aconsejamos que te suscribas a nuestra newsletter. ¡Te lo mandaremos cada semana!