Estrenamos septiembre con esta nueva #RecetaAleris que seguro que os encantará. Empieza a refrescar y comienzan a llegar ingredientes de temporada de otoño, como el boniato. Estos chips de boniato (tambien conocido como patata dulce, batata o moniato) son súper fáciles de hacer y sirven como acompañamiento a casi cualquier plato o bien como un aperitivo o snack. Esperamos que os guste!
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 2-3 boniatos
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce
- Sal y pimienta al gusto
Receta:
Cortamos el boniato muy fino, en rodajas lo más traslúcidas posible. Podemos utilizar un cuchillo o un pelador, aunque lo ideal es una mandolina de cocina.
Colocamos las rodajas separadas unas de otras en papel de hornear y rociamos con AOVE hasta impregnar todas las rodajas. Salpimentar al gusto
Precalentar el horno 10 minutos a 160ºC y hornear unos 12 minutos por cada lado hasta verlas tostadas. Cuando están hechas por ambos lados dejar enfriar.
Añadir el pimentón a la hora de servir.
Esta receta es una propuesta de Andrea Castellanos (@nutridisima) dietista-nutricionista del equipo de Aleris Madrid.
COMENTARIO NUTRIGASTRONÓMICO
El boniato es un tuberculo que destaca de los demás por su sabor dulce y textura cremosa. Sin embargo su versatilidad nos ha llevado a una presentación más crunchy y salada como son estos chips de boniato. Aporta un potente antioxidante como los betacarotenos, y carbohidratos de absorción lenta, lo que nos da energía sostenible y más duradera, siendo muy saciante, nutritivo y sabroso a la vez.
Ésta, así como otras recetas que hemos ido publicando anteriormente, las podrás encontrar tanto en nuestra web como en Instagram y otras redes sociales bajo el hastag #RecetaAleris
Si no quieres perderte ningún menú saludable ni más recetas aleris como ésta, te aconsejamos que te suscribas a nuestra newsletter. ¡Te lo mandaremos cada semana!