En Aleris, ofrecemos un programa personalizado de recomposición corporal y pérdida de masa grasa que se enfoca en la educación alimentaria y en ayudarte a tener una relación saludable con la comida a largo plazo, y elaboramos unas pautas que te duren para siempre y no sea una “dieta” de quitar y poner.
Nuestras consultas de tratamiento para pacientes con sobrepeso y obesidad parten de la premisa de que las personas a las que acompañamos, se sientan cómodas y bien atendidas. Ya sea que prefieras una consulta presencial en uno de nuestros centros o una consulta online, nuestro equipo de especialistas trabajará contigo para entender tus necesidades y objetivos.
En la primera consulta, recopilamos toda la información relevante sobre tu salud, historial médico, hábitos alimenticios actuales y cualquier preocupación que puedas tener sobre tu estado corporal, masa grasa o peso. Con base en esta información, preparamos unas pautas personalizadas que se entregan y explican en la segunda consulta.
Nuestro programa no es un régimen estricto de dieta para perder peso pasando hambre o aumentando tu ansiedad por la comida. En cambio, nuestro objetivo es ayudarte a tener una relación saludable con los distintos grupos de alimentos para que puedas autogestionarte y progresar a largo plazo. Adaptamos nuestros consejos y planes de alimentación a tus gustos, necesidades y circunstancias, sin recurrir a sustitutivos ni productos adelgazantes.
Comer de forma saludable es la mejor manera de recuperar y mantener un estado de salud y físico adecuado, no solo debemos poner el foco en el peso, hay otros muchos indicadores que también nos hablarán de tu progreso.
Por eso, nuestro enfoque se centra en el objetivo de que aprendas a tener una relación saludable con la comida de por vida.
¿Cómo es la consulta de tratamiento del paciente con sobrepeso y obesidad en Aleris?
Todas las consultas en Aleris son personalizadas y siguen un esquema similar, ya sea en forma presencial en nuestros centros u online.
En una primera consulta, nos conocemos para recoger toda la información que nos ayudará a acompañarte en tu alimentación, desarrollaremos documentación que te facilitará tomar decisiones y, por otro lado, saber que estamos cumpliendo los objetivos que nos propongamos, poniendo tu salud, calidad de vida y que disfrutas del proceso en el centro de la ecuación.
Cualquier proceso de re-educación alimentaria busca dar herramientas para que te puedas autogestionar, y conseguir un control de peso adecuado a tus objetivos, y ese es nuestro objetivo: Comer de forma saludable como manera idónea para recuperar y mantener una masa grasa saludable y adecuada.
Se trata de tener una relación saludable con la comida de por vida, siguiendo un programa de nutrición adecuado para combatir la obesidad y mejorar la salud.