Tratamiento de sobrepeso y obesidad

Existen diversos factores que influyen en el peso de una persona:

  • el estilo de vida: la actividad física, conductas sedentarias, la alimentación y hábitos de sueño
  • el entorno: el lugar en el que vive y la relación con su familia y con la sociedad
  • factores económicos: que determine los alimentos que puede comprar y en otros hábitos de vida
  • los antecedentes familiares y la carga genética
  • el metabolismo (la forma en que el cuerpo transforma los alimentos en energía)

Es por ello que, reducir la obesidad o el sobrepeso a comer mucho y moverse poco, es una visión muy simplista. Se definen como un aumento del tamaño y la cantidad de células grasas en el cuerpo.

Como afección crónica, aumenta el riesgo de aparición de otras enfermedades concomitantes como cardiopatías, diabetes tipo 2, dislipemias e incluso el cáncer. Pero también tenemos algo claro, es prevenible.

¿Por qué la consulta de nutrición es importante para la paciente con sobrepeso u obesidad?

Es importante para dejar de poner el foco en el peso, y valorar a la persona desde una perspectiva más holística, teniendo en cuenta qué factores son los que más han influido en su aparición (otras patologías, predisposición genética, etc.) y qué otros son modificables (velocidad de la ingesta, elección de alimentos, elaboraciones prácticas, etc.).

Aprenderemos a alejarnos de la báscula, y utilizar otras técnicas de seguimiento y evolución de la misma, lejos del IMC (relación entre el peso y la altura) ya obsoleto, incluimos medidas de contornos corporales como cintura, cadera, perímetro de la pantorrilla y brazo, entre otros.

Además, abordamos las emociones como un pilar fundamental del tratamiento: desde las bases de la psiconutrición a la derivación a otros profesionales especialistas en psicoterapia, para trabajar en equipo.

¿Cómo es la consulta de atención al paciente con sobrepeso u obesidad de Aleris?

Todas las consultas en Aleris siguen un esquema similar, parten de la premisa de que las personas a las que acompañamos, se sientan cómodas y bien atendidas, ahora con la comodidad de su modalidad 100% online.

En la primera consulta, recopilamos toda la información relevante sobre tu salud, historial médico, hábitos alimenticios actuales y cualquier preocupación que puedas tener sobre tu estado corporal, masa grasa o peso. 

Con base en esta información, preparamos unas pautas personalizadas que se entregan y explican en una segunda consulta; para posteriormente continuar puliéndolas en los posteriores seguimientos.

Es más que un servicio

Confiamos en compartir nuestros conocimientos y trabajo con quien lo necesite. Es por ello que dejamos material a tu disposición gratuito y descargable en nuestra web de Aleris NOU: menús semanales, recetas y guías

Ponlo en práctica y compártelo con quien desees y, si finalmente crees que necesitas una ayuda extra o bien que podemos ayudarte a ayudar, pide cita ahora con nuestro equipo.

Además, formamos a otros profesionales sanitarios en Academia Aleris. Nuestro compromiso no es únicamente tratar en consulta estas situaciones, sino también compartir y concienciar al resto de profesiones para que el abordaje sea cada vez más actualizado. Por eso mismo, organizamos formaciones como el curso avanzado de Tratamiento dietético-nutricional en TCA y obesidad y compartimos nuestro conocimiento en webinars como el de Alimentación saludable desde cero.

¿Cómo es la consulta de tratamiento del paciente con sobrepeso y obesidad en Aleris?

Si buscas una nutricionista para el tratamiento del exceso de peso en Valencia, quieres que te elaboremos un programa de pérdida de masa grasa personalizado en Palma, o una planificación de tu alimentación para prevenir la obesidad online, podemos ayudarte.

En la consulta de tratamiento del sobrepeso y obesidad, podemos ayudarte con una nutrición adecuada para reducir la grasa excedente, elaborando una dieta para perder el peso ganado después del embarazo, ayudando en el control de peso para diabéticos, alimentación saludable para personas con sobrepeso y colesterol alto, y recomendándote consejos para mantener una masa grasa saludable a largo plazo.

También somos un centro de nutrición de referencia para el tratamiento de obesidad infantil y educación alimentaria del sobrepeso en edad pediátrica.

Si crees que podemos ayudarte, contáctanos aquí, te atenderemos en nuestros centros de Valencia, Palma o de forma online.