Salud hormonal de la mujer

La nutrición es fundamental para la salud hormonal de la mujer, ya que muchos nutrientes esenciales son necesarios para producir y regular las hormonas que regulan una variedad de procesos fisiológicos, incluyendo el ciclo menstrual, la fertilidad y el embarazo.

Una alimentación adecuada puede ayudar a mantener niveles saludables de hormonas y prevenir desequilibrios hormonales proporcionando los nutrientes necesarios para regular las hormonas y mejorar la salud en general. 

Por ejemplo, ciertos nutrientes como el ácido fólico, el hierro, el calcio y la vitamina D son especialmente importantes para la salud hormonal de la mujer, ya que se sabe que tienen un impacto en el ciclo menstrual y la fertilidad.

Del mismo modo, una nutrición deficiente puede empeorar situaciones como la amenorrea o el síndrome de ovario poliquístico, agravando los síntomas y empeorando el pronóstico.

¿Por qué la consulta de nutrición es importante para la salud hormonal de la mujer?

La consulta de nutrición es fundamental para mejorar la salud hormonal de aquellas mujeres que padecen alguna de las siguientes patologías: 

  • Amenorrea hipotalámica funcional
  • Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)
  • Síndrome Premenstrual (SPM)
  • Endometriosis
  • Dolor menstrual
  • Búsqueda de embarazo
  • Menopausia

La dieta puede ayudarles a prevenir desequilibrios hormonales y a atajar sus consecuencias que van desde aumento de apetito y sed hasta debilidad muscular, dolor articular o disminución de la libido.

Pero no solo eso, también conseguimos mejorar la salud reproductiva y general de la mujer, abordando su contexto fisiopatológico y adaptando la pauta de alimentación a sus necesidades y características individuales.

¿Cómo es la consulta de atención a la mujer con alteraciones hormonales de Aleris?

Todas las consultas en Aleris siguen un esquema similar, parten de la premisa de que las personas a las que acompañamos, se sientan cómodas y bien atendidas, ahora con la comodidad de su modalidad 100% online.

En una primera consulta, recogemos toda la información necesaria para preparar unas pautas, que se entregan al cabo de 1 semana y se trabajan/modifican en las siguientes consultas, según las necesidades de cada paciente.

Es más que un servicio

Dejamos a tu disposición nuestro blog para profundizar sobre esta temática con nuestro post sobre Nutrición para la mujer. Si eres más de podcasts, te invitamos a que sigas Radio Aleris en Spotify, iVoox y Apple. 

También formamos a otros profesionales sanitarios en Academia Aleris. Nuestro compromiso no es únicamente tratar en consulta estas situaciones, sino también compartir y concienciar al resto de profesiones para que el abordaje sea cada vez más actualizado. Por eso mismo, organizamos formaciones como el curso avanzado de Alimentación y salud hormonal en endometriosis y compartimos nuestro conocimiento en webinars como el de Alimentación y entrenamiento acorde al ciclo menstrual.

Y finalmente si crees que podemos ayudarte o ayudarte a ayudar, pide cita ahora con nuestro equipo.