La nutrición pediátrica abarca desde la gestación hasta la adolescencia; todo lo relacionado con las necesidades nutricionales específicas de cada etapa, las adaptaciones a situaciones fisiopatológicas y decisiones alimentarias.
Todo ello en un contexto actual muy contradictorio, entre recomendaciones sanitarias obsoletas, la presión de la industria alimentaria, los mitos, las costumbres propias de cada país o región, redes sociales, opinión de pseudoexpertos.
Sin embargo, implica momentos y situaciones de gran sensibilidad, responsabilidad y de sentar unas bases que se traducirán en calidad de vida presente y futura, en prevención o en prevalencia.
Y es entonces cuando surge la necesidad de rodearse de profesionales de la salud, que acompañen desde la evidencia, que den espacio sin juzgar y proporcionen herramientas para facilitar.
¿Por qué la consulta de nutrición pediátrica es importante para las familias?
Porque podemos dar respuesta a las necesidades específicas en función del momento vital o fisiológico en que se halle l@s protagonistas. Los más frecuentes son:
- Embarazo y lactancia
- Alimentación complementaria
- Baby led weaning
- Alergias e intolerancias
- Patologías pediátricas
- Crecimiento y peso saludable
- Alimentación vegetariana y vegana infantil
- Menús escolares
- Alimentación saludable para toda la familia
Creamos una pauta de alimentación que cubra los requerimientos nutritivos pero que también tenga en cuenta la gestión familiar, la planificación, los gustos y las características individuales de los miembros de la unidad familiar.
No deja de ser un trabajo en equipo organizado, con objetivos por cumplir y retos por superar, pero siempre con la confianza del respaldo del profesional dietista-nutricionista para llevar a cabo las adaptaciones pertinentes y dar marco teórico y práctico.
¿Cómo es la consulta de nutrición pediátrica de Aleris?
Todas las consultas en Aleris siguen un esquema similar, parten de la premisa de que las familias a las que acompañamos, se sientan cómodas y bien atendidas, ahora con la comodidad de su modalidad 100% online.
En una primera consulta, recogemos toda la información necesaria para preparar unas pautas, que se entregan al cabo de 1 semana y se trabajan/modifican en las siguientes consultas, según las necesidades de cada familia.
Es más que un servicio
Porque dejamos a tu alcance material escrito y audiovisual, para que tengas información de calidad de la mano de profesionales en la materia. Descárgate de forma gratuita la Guía de desayunos y meriendas infantiles saludables o échale un vistazo a este webinar formativo sobre alimentación infantil.
Además, formamos a otros profesionales sanitarios en Academia Aleris. Nuestro compromiso no es únicamente tratar en consulta estas situaciones, sino también compartir y concienciar al resto de profesiones para que el abordaje sea cada vez más actualizado. Por eso mismo, organizamos formaciones como el curso avanzado de Nutrición pediátrica e infanto-juvenil y compartimos nuestro conocimiento en webinars como el de Menú saludable para el comedor escolar.
Y finalmente si crees que podemos ayudarte a ti, a tu familia o a cualquier otra persona de tu entorno, pide cita ahora con nuestro equipo o comparte esta información.