Nutrición oncológica

¿Cómo es la consulta de atención al paciente de Nutrición Oncológica en Aleris?

Todas las consultas en Aleris son personalizadas y siguen un esquema similar.

En una primera consulta, recogemos toda la información necesaria para preparar unas pautas, que se trabajan y modifican en las siguientes consultas según las necesidades de cada paciente.

¿Por qué la consulta de nutrición es importante para el paciente con cáncer?

El cáncer puede afectar de muchas maneras a una persona y su entorno, y una de las esferas que más afecta es la alimentación: ¿podré comer esto? ¿Por qué pierdo peso? ¿Será cierto aquello?

¿En qué puede ayudar esta consulta?

En consulta, tratamos todos estos aspectos desde dos sentidos:

  • La prevención de algunas consecuencias, como la desnutrición o pérdida de masa muscular.
  • El tratamiento de síntomas secundarios, desde las náuseas, diarreas o déficits nutricionales, paliándolos desde la dietoterapia.

Sabemos que la desnutrición puede afectar según el tipo de patología hasta a un 80% de la población oncológica, y que los síntomas secundarios son los que más afectan a la pérdida calidad de vida. ¡Estamos aquí para prestarles atención!

Asimismo, apoyamos el tratamiento dietético-nutricional también con logopedia (cambios y adaptación de textura, problemas de deglución, problemas de voz,…) y psicología (problemas en la relación con la comida, ansiedad o miedos asociados al tratamiento). De esta manera, abordamos la salud desde una perspectiva global, facilitando un trabajo común y multidisciplinar.

Si crees que podemos ayudarte, pide cita ahora con nuestro equipo.